Usa las evaluaciones de los huéspedes para mejorar

Aprovecha la retroalimentación como una oportunidad para crecer.
Por Airbnb el 26 de feb. de 2024
Lectura de 2 min
Última actualización 26 de feb. de 2024
Usa las evaluaciones de los huéspedes para mejorar
Convertir la retroalimentación en acción
Usa las evaluaciones de los huéspedes para mejorar

Las calificaciones y las evaluaciones positivas pueden generar más reservaciones e ingresos. Cómo manejar el proceso de evaluación y convertir la retroalimentación en mejoras.

Pide retroalimentación

Pídeles a los huéspedes su opinión para demostrarles que quieres mejorar.

  • Envía un mensaje programado a la salida. Pide a los huéspedes comentarios privados, incluidas ideas específicas sobre cómo podrías haber hecho que su experiencia fuera aún mejor.

  • Deja una evaluación para los viajeros. Así, les recuerdas que pueden publicar una en tu perfil. Tienes 14 días después de la fecha de salida para dejar una evaluación.

Aprende de las calificaciones y evaluaciones

Desarrolla un proceso sencillo para determinar qué sugerencias poner en práctica.

  • Lee todas las evaluaciones. Agradéceles a los huéspedes su opinión y piensa qué recomendaciones se ajustan a tu alojamiento y tu rutina, y cuáles te convienen para ofrecer una mejor experiencia a futuros huéspedes.
  • Presta atención a la calificación por estrellas. Los huéspedes pueden proporcionar una calificación por estrellas en categorías específicas y elegir entre una lista de lo que les gustó y lo que podría haber ido mejor. Intenta detectar determinadas tendencias, por ejemplo, si muchos huéspedes seleccionaron “desorden excesivo” en la categoría de limpieza o “instrucciones poco claras” al calificar el proceso de llegada.

Haz mejoras

Siempre es posible mejorar lo que ofreces a los huéspedes.

  • Responde a las evaluaciones. Cuando los huéspedes te hagan alguna sugerencia, agradéceles y responde a sus comentarios. Así, les demuestras que te tomas muy en serio su opinión. Si respondes a una evaluación pública, tu respuesta aparecerá debajo de la de ellos.
  • Enfócate en las soluciones. Cuando surja un inconveniente, identifica la causa y determina qué puedes hacer para solucionarlo. Por ejemplo, puedes iluminar una habitación oscura usando lámparas, plantas de sombra y espejos.
  • Comparte los comentarios con tu equipo. Es posible que tengas que darles algunas indicaciones a tus coanfitriones y al personal de limpieza. Por ejemplo, si los huéspedes encuentran boronas en el sillón, coméntaselo a la persona que se encargue de la limpieza.
  • Actualiza tu anuncio. Las evaluacione tienden a reflejar hasta qué punto cumples con las expectativas. Asegúrate de que las amenidades, las fotos y la descripción del anuncio coincidan con lo que ofreces.

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Airbnb
26 de feb. de 2024
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