Determina tu estrategia de precios

Configura tu disponibilidad y ofrece descuentos para adaptarte a la demanda de los huéspedes.
Por Airbnb el 1 de dic de 2020
Lectura de 3 min
Última actualización 9 de ene de 2025
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Revisar tus precios cada cierto tiempo te ayuda a mantenerte al día de las tarifas que se manejan en el mercado. Por eso, te traemos algunos consejos que podrían ayudarte a desarrollar tu estrategia de precios.

Tareas periódicas

Lo primero es decidir con qué frecuencia quieres revisar y actualizar tus precios. Estas son algunas cosas que conviene hacer de vez en cuando:

  • Marca más noches como disponibles: si ofreces nuevas fechas en tu calendario, tu anuncio aparecerá en más resultados de búsqueda y podrías ganar más dinero.
  • Modifica manualmente la estancia mínima: revisa los huecos que queden entre las reservaciones que ya tengas confirmadas. Si son inferiores a la estancia mínima que tienes configurada, no se pueden reservar. La buena noticia es que puedes modificar este parámetro solo para esas fechas. ¡Así es más fácil llenar el calendario!
  • Compara anuncios similares: saber cuánto cuestan los alojamientos que ya están reservados o que siguen libres en tu zona puede ayudarte a establecer un precio competitivo.

“Me gusta tener en cuenta los anuncios similares al mío para compararlos y asegurarme de que mi precio no es demasiado alto o excesivamente bajo; así es más fácil dar con la fórmula perfecta”, dice Karen, Superanfitriona en Nelson, Canadá.

También puedes activar los Precios inteligentes en cualquier momento para ajustar automáticamente tu tarifa en función de la demanda local. Esta herramienta es especialmente útil si quieres optimizar tus precios sin tener que revisarlos todo el tiempo.

Periodos de poca demanda

Hasta los anuncios más populares tienen periodos con pocas reservaciones. Aquí tienes algunas recomendaciones que te ayudarán a destacar en temporadas de menos movimiento.

  • Ofrece descuentos: hacer una pequeña rebaja en estancias semanales y mensuales puede ayudarte a llenar tu calendario y cambiar menos de huéspedes. Si agregas un descuento de último minuto, es posible que atraigas reservaciones entre 1 y 28 días antes de la fecha de llegada.
  • Permite reservaciones con muy poca anticipación: dejar que los huéspedes reserven cuando queda muy poquito para la llegada puede ayudarte a conseguir reservaciones de último momento. Configura el plazo que quieras, incluso el mismo día de la estancia, en función de cuánto tiempo necesites entre la confirmación de la reservación y la llegada.
  • Acepta estancias más cortas: reducir la estancia mínima atrae a los huéspedes que quieren quedarse poco tiempo. Tienes la opción de configurarla según el día de la semana.

“Cada vez recibo más estancias cortas”, dice Jimmy, Superanfitrión en Palm Springs, California. “Son reservaciones de último minuto que quizás no estaban planeadas. La gente de pronto decide salir un par de días y agradece que les ofrezcas un poco de flexibilidad”.

Temporada alta

En Airbnb hay varias herramientas que pueden ayudarte a aprovechar al máximo las épocas de mucha demanda. Aquí tienes algunas estrategias que podrían resultarte útiles.

  • Agrega un descuento por reservación anticipada: ofrecer una rebaja para las reservaciones que se hagan con una anticipación de entre 1 y 24 meses ayuda a atraer a los huéspedes que hacen planes con tiempo. Si ofreces descuentos del 3% o más, aparecerá un aviso especial en los resultados de búsqueda y en la página de tu anuncio. El precio con descuento se mostrará junto al original, que aparecerá tachado.
  • Establece una promoción personalizada: esta es una forma estupenda de conseguir más reservaciones en fechas específicas. Cuando ofreces descuentos del 15% o más, los huéspedes ven un aviso especial en la página de tu anuncio y en los resultados de búsqueda. Existen ciertos requisitos a la hora de ofrecer una promoción, como haber tenido al menos una reservación en el último año.
  • Amplía tu margen de disponibilidad: puedes marcar fechas como disponibles con hasta dos años de anticipación. Al ofrecer tu alojamiento a tan largo plazo, tu anuncio aparecerá en más resultados de búsqueda y tendrá menos competencia, ya que muchos todavía no tendrán configurados sus calendarios para esas fechas.

“A veces la gente reserva sus vacaciones de verano de un año para otro, o una escapada en Navidad hasta seis meses antes de la fecha”, dice Anne, Superanfitriona en Tarragona, España. “La gente que reserva con tanto tiempo de anticipación no suele cancelar. Es muy práctico porque te permite hacer planes a largo plazo”.

Tus precios y preferencias dependen únicamente de ti. Los resultados podrían variar.

Se han realizado entrevistas remuneradas a anfitriones.

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Airbnb
1 de dic de 2020
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