Revisa periódicamente tu estrategia de precios

Tener en cuenta las tendencias de viaje en tu zona puede ayudarte a atraer más huéspedes.
Por Airbnb el 3 de may. de 2023
Lectura de 3 min
Última actualización 12 de oct. de 2023

Siempre tienes el control de tu estrategia de precios; tú decides con qué frecuencia la evalúas y la ajustas.

Una estrategia para que tus precios sigan siendo competitivos es ajustarlos a menudo en función de las tendencias económicas y de viajes en tu zona.

Organízate mejor con tu calendario

Puedes controlar muchas cosas desde tu calendario, como cuándo hospedas y cuánto cobras. Esta herramienta te permite:

  • Mantenerte al tanto de la demanda local. Compara tu precio con el precio promedio de alojamientos similares cercanos.

  • Ajustar los precios en función de las fechas. Piensa en los cambios de temporada, los eventos especiales y las tendencias diarias que podrían afectar la demanda local.

  • Ofrecer estancias más largas. Considera ofrecer descuentos para estancias semanales o mensuales, lo que reduce la rotación de huéspedes y puede llenar tu calendario más rápido.

  • Hacer ajustes de acuerdo con los comentarios. Si tienes muchas reservaciones y evaluaciones positivas de los huéspedes, podrías aumentar tu precio.

“Consulto mi calendario todos los días”, dice Daniel, miembro del Consejo asesor para anfitriones en Tenerife, en Islas Canarias. “Me gusta conocer el nivel de oferta y demanda, para actuar en consecuencia.”

Los anfitriones nos han compartido varias de sus estrategias. Aquí tienes algunos de sus consejos:

  • Planea con anticipación. “Por lo general, las reservaciones para Año Nuevo nos empiezan a llegar desde agosto, así que ten cuidado y configura tus precios para los días festivos con anticipación”, recomienda Branka y Silvi, anfitriones en Zagreb, Croacia.

  • Establece un mínimo de noches. “Para la temporada navideña, configuro un mínimo de cuatro noches y en Año Nuevo los precios son los más altos”, dice Letti, anfitriona en Atascosa, Texas.

  • Encuentra valor en los periodos lentos. “Trato de ver el lado positivo en los tiempos más lentos y pienso en cómo puedo atraer a más huéspedes”, dice Katie Kay, miembro del Consejo asesor para anfitriones, en Lake Arrowhead, California. “¿Debería agregar amenidades nuevas? ¿Mi decoración ya pasó de moda? El diseño y las amenidades son una forma fantástica de aumentar los precios y las reservaciones”.

Guíate por el rendimiento de tu anuncio: recibir reservaciones y evaluaciones positivas es un buen indicador.

Actualiza tu anuncio

Tu espacio y tu estilo como anfitrión pueden cambiar con el tiempo. Algunas cosas estarán fuera de tu control, como los nuevos vecinos o la normativa local, mientras que otras dependerán totalmente de ti, por ejemplo, agregar amenidades o modificar las reglas de la casa.

Sigue actualizando tu anuncio para que refleje con precisión lo que ofreces. Ofrece toda la información que puedas para ayudar a los huéspedes a decidir si un alojamiento se adapta a sus necesidades.

Algunas actualizaciones comunes incluyen:

  • Tus fotos. Captura los cambios de temporada, así como cualquier mejora en tu decoración, en las fotos de tu anuncio.

  • Tus amenidades. Los huéspedes suelen filtrar sus resultados de búsqueda para encontrar las amenidades más populares, así que es buena idea mantenerlos actualizados.

  • La descripción de tu anuncio. Menciona cualquier cambio importante en tu espacio, especialmente las características que hacen se destaque.

Pamellah, emprendedora y exintegrante del Consejo asesor para anfitriones en Malindi, Kenia, dice que la principal pregunta que les hace a los anfitriones que quieren ayuda para obtener más reservaciones es: “¿Cuándo fue la última vez que actualizaste tu anuncio?”.

Si prestas atención a las consultas de los huéspedes, puedes atraer más reservaciones. Pamellah sugiere que actualices tus fotos con frecuencia y respondas a los huéspedes rápidamente. También te sugiere que compares tu precio con el de otros alojamientos similares cercanos, algo que puedes hacer en tu calendario.

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Airbnb
3 de may. de 2023
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